TALLER DISCIPLINA POSITIVA

La Disciplina Positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.
Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.
Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.
Para saber más sobre este modelo educativo la educadora Patricia Castaño Romero impartirá un taller en nuestro colegio el martes 10 de marzo.
Las plazas del taller son muy limitadas. Para inscribirse en el taller es muy sencillo, solo tenéis que mandar un email a colegiosantacruz.secretaría@gmail.com indicando el nombre completo y los apellidos.
El taller incluye servicio de guardería para los alumnos/as, indicar si se hará uso de la misma en el momento de la reserva.

Documento completo del contenido del taller: Información del taller

escuela de familias, familiacole