#MUÉVETEENCASA

La salud y la sanidad han subido al primer escalafón en la pirámide de preocupación de la sociedad, desde el Colegio Santa Cruz llevamos años intentando inculcar en nuestros alumnos hábitos y conductas saludables.
Hoy, que tenemos con nosotros un problema que estamos intentado solucionar y que ataca de forma global, sin diferencia en sociedades o géneros, desde el Centro seguiremos promoviendo unos hábitos de conductas y educación basada y sustentada por unos valores cimentados en una vida healthy.
Las redes sociales, en nuestro estado de confinamiento, son un pilar para mantener el ánimo y la actitud positiva de la sociedad. Son innumerables las actividades que se están promoviendo por la red para ayudarnos y motivarnos y así  el sedentarismo , favorecer una vida saludable dentro de las circunstancias.

Hashtags como #yoentrenoencasa #yoentrenodesdecasa o #mueveteencasa recogen multitud de propuestas para movernos.

Muévete en casa es el espacio con el que La 2 animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde casa durante el tiempo de aislamiento por el Coronavirus. Se emite desde el 23 de marzo, cada mañana de 09:00 a 09:30 y esta conducido por el profesor de fitness de OT, Cesc Escolà.

La 2 pondrá a disposición de toda la audiencia cada día este programa con ejercicios sencillos y diferenciados por edades.

Desde el centro nos unimos a esta corriente porque creemos que la actividad física, desde un punto de vista salud, es vital para mejorar nuestro estado de ánimo, la percepción que tenemos de nosotros mismos y mejorar nuestras habilidades sociales y cognitivas .
Por todo ello, y con el objetivo de aportar nuestro granito de arena , os proponemos actividades para ir introduciendo en vuestra rutina diaria.
Yoga, zumba… sesiones muy divertidas y fácilmente adaptables a nuestras posibilidades y necesidades dentro de casa estos días.

Muévete pero en casa porque es responsabilidad de todos frenar la curva .

#Quédateencasa

• Calentamiento funcional para niños