ACCEDE 2020-2021

Les informamos que durante el curso 2020/2021 sigue en marcha el sistema de préstamo de libros (PROGRAMA ACCEDE) regulado por la Ley 7/2017, de 27 de junio, de gratuidad de libros de texto y material curricular y demás disposiciones que la desarrollan.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Al igual que en el presente curso, pueden participar de manera voluntaria todos aquellos alumnos matriculados actualmente en el centro o que soliciten plaza en el mismo.

En el caso de alumnos que cursarán INFANTIL, de momento no hay instrucciones por parte de la Administración. Si es como en cursos anteriores, solo tendrían derecho al préstamo aquellas familias de RMI (Renta Mínima de Inserción), RPC (Renta per cápita inferior) y acogimiento familiar, debiéndose entregar entonces la documentación necesaria. Cuando nos lleguen instrucciones, se informará del procedimiento a seguir.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA ADHERIRSE?

Tal y como establece la normativa “aquellos alumnos adheridos al programa ACCEDE en el presente curso escolar, se consideran adheridos para el curso 2020-21” siempre y cuando hayan cursado un nivel de Primaria. Por lo tanto, para estos alumnos las familias no tienen que presentar ningún tipo de solicitud; el centro los tendrá ya en cuenta para el préstamo de libros, salvo que renuncien.

Aquellas familias de nueva adhesión (de alumnos que pasan de Infantil a Primaria, de nueva incorporación al centro o que en el presente curso no se hayan beneficiado de ACCEDE) deben enviar el Anexo I (uno por hijo/a que se adhiera) por email a colegiosantacruz.secretaria@gmail.com hasta el 30 de mayo . No es necesario que el documento esté firmado, el envío de la solicitud debidamente cumplimentada será suficiente.

MUY IMPORTANTE: Por tanto, solo deben enviar el Anexo I: Todos los alumnos de Infantil 5 años (que pasen a Primaria) y quieran recibir el préstamo. Los alumnos de 1º a 6º (aunque estos últimos pasen al instituto) que no estén adheridos actualmente.

¿PUEDO RENUNCIAR?

Desde el colegio aconsejamos participar, pero en caso de querer renunciar al préstamo de libros de texto, hay que comunicarlo antes del 19 de junio y presentar el Anexo IV para darse de baja en el Programa ACCEDE.

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

Para optar al préstamo, además de estar adherido, debe entregar en perfecto estado de uso los libros, hayan sido o no de préstamo en el curso actual:

Al finalizar el curso, las familias de 3º a 6º de Educación Primaria, deberán entregar el lote completo de los libros de texto de las áreas instrumentales, en perfecto estado de uso.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria, cuyos libros de texto son fungibles (se escribe en ellos), no deberán entregarlos.

Para la continuidad en el Plan ACCEDE será necesario haber seguido los criterios de conservación que informamos cuando se entregaron los libros y que recordamos.

Antes de devolver los libros observaré:

 Que le he quitado el forro y que mi nombre no aparece por ningún sitio.
 Que no tiene hojas pintadas
 Que no tiene hojas mojadas o rotas.
 Que no tiene hojas cortadas.
 Que no le faltan páginas.
 Que las esquinas están bien conservadas y no están dobladas o rotas.
 Que no tiene tippex por ningún sitio

Los libros que se prestarán en el curso 2020-21 serán nuevos y/o usados, en virtud de las nuevas adquisiciones y los libros reutilizados del Centro.

DESCARGABLE ANEXO I ACCEDE

ANEXO IV Renuncia ACCEDE