NUESTRO COLEGIO EN SEGURIDAD VITAL DE RTVE

No te pierdas nada del programa de seguridad vial y conducción segura, Seguridad Vital.

Hace unos meses, el equipo de Seguridad Vital visito nuestro colegio y preguntó a nuestros alumnos sobre la importancia de respetar las normas de Educación Vial.

En el Colegio Santa Cruz creemos que la educación vial es además un tema de educación cívica, ya que debe fomentarse sobre el civismo, siendo el primer agente educador en el sistema de acción, la familia y posteriormente la escuela. La educación vial, como tema transversal es un contenido que ha de desarrollarse dentro de las áreas curriculares, dándole una dimensión desde una doble perspectiva.

La educación vial pues, tiene un valor importante no sólo para el desarrollo personal e integral de los alumnos, sino también para un proyecto de sociedad más cívica, respetuosa, libre y pacífica, más respetuosa hacia las personas y la propia naturaleza que constituye el entorno de la sociedad humana.

Nuestro Centro siempre complementa los aprendizajes de Educación Vial con las charlas formativas de la Policía Municipal que anualmente visita el colegio.

Os invitamos a disfrutar de nuestra participación en el programa Educación Vital ( minuto 24:45)

Enlace Programa Seguridad Vital – 03/05/20