MÉTODO PROGRENTIS

Hoy os queremos acercar al Programa Progrentis . Un método que realizarán como novedad este curso escolar los alumnos de Primaria y tercero de Infantil de nuestro centro dentro de la oferta curricular.

Progrentis es una solución educativa, online, que entrena habilidades de comprensión y pensamiento.Esta herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, tiene como objetivo ampliar la velocidad y la comprensión lectora desde Infantil 5 años .

¿Cómo funciona Progrentis y qué beneficios tiene?

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores y los procesos iniciales de aprendizaje lector. Los principales errores al leer recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver a tras sobre lo leído.

Progrentis consigue reducir la cantidad de fijaciones por línea, el tiempo promedio de cada fijación y la cantidad de regresiones. Además al ser un programa 100% online puede utilizarse en cualquier lugar con conexión a internet y tiene un carácter eminentemente interactivo, didáctico y lúdico.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerán la eficiencia en el aprendizaje de los alumnos al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.

Progrentis es un programa individual y personalizado. Con cada alumno se realizarán rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos y se irán haciendo comprobaciones de los avances regularmente.

Nuestro colegio centra también este cambio en la neuroeducación, con la intención de identificar, mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y crecimiento personal de nuestros alumnos, como los de enseñanza por parte de los profesores. Este enfoque demuestra que el desarrollo de la inteligencia emocional es nuclear para aprender y memorizar, y, desde luego, para enseñar. Y nos lleva a entender que lo que mejor se aprende es aquello que se hace desde el juego.

Estamos deseando ver disfrutar a nuestro alumnos con el método Progrentis porque sabemos que será un paso importante para su educación.

El próximo 29 de septiembre el equipo de Progrentis realizará para todas las familias un webinar explicativo donde se resolverán aquellas dudas que pudieran surgir sobre el método.                           Os mantendremos informados