SEMANA DE LA CIENCIA E INNOVACIÓN

El colegio Santa Cruz tiene un fuerte compromiso con el medioambiente desarrollando Proyectos de Acción Medioambiental de carácter formativo. Es por ello que este año hemos dedicado la Semana de la Ciencia del 9 al 13 de noviembre, a sensibilizar a nuestros alumnos/as acerca de la problemática de la contaminación por plásticos y su huella Medioambiental.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Està en nuestra mano que las metas se alcancen en los próximos 15 años.

Desde Seres Plásticos nos invitan a realizar pequeñas acciones en el día a día que ayuden a generar menos residuos plásticos.

🌍Apuesta por la reducción y la reutilización, sin olvidarte del reciclaje.

🌍Informa sobre el problema a tu entorno cercano y ayúdales a cambiar sus hábitos por otros más sostenibles.

🌍Comparte tus pequeñas (pero realmente grandes) acciones en redes sociales.

♻️Nosotros, desde el colegio, realizamos la acción «𝕄á𝕤 𝕥𝕒𝕣𝕥𝕖𝕣𝕒𝕤, 𝕞𝕖𝕟𝕠𝕤 𝕡𝕝á𝕤𝕥𝕚𝕔𝕠𝕤» invitando a los alumnos/as y familias a utilizar botellas reutilizables y tarteras para las meriendas.

Nuestros alumnos/as han aprendido una vez más sobre la importancia de aplicar las tres R :

🅁🄴🄳🅄🄲🄸🅁, 🅁🄴🅄🅃🄸🄻🄸🅉🄰🅁 🅈 🅁🄴🄲🄸🄲🄻🄰🅁
Dentro del área de Educación Física se lanzó el siguiente vídeo con una propuesta, la idea era reutilizar envases de plástico para crear un material para la práctica del •°¯`•• Suaviball ••´.

Conciencia Medioambiental, creatividad y deporte. Una actividad completa y divertida para disfrutar en el cole y en casa.
¿Cómo se juega?
Las modalidades del juego son todas aquellas que se nos puedan ocurrir, es decir, desde un simple pasarle la pelota a alguien, hasta jugar individualmente intentando lanzar y coger la pelota un determinado número de veces seguidas.
Como siempre, aprender jugando vale por dos.

Es fácil constatar nuestra responsabilidad en la contaminación del Planeta y en el agotamiento constante y progresivo de los recursos naturales. Por ello desde las aulas esta Semana de la Ciencia hemos tratado de sensibilizar a los alumnos/as acerca de esta problemática Medioambiental para promover cambios individuales y grupales hacía un desarrollo sostenible.

Nos unimos para luchar contra este importante problema medioambiental

y convertirnos en agentes de cambio

#CreciendoJuntos