MÉTODO PROGRENTIS

Hoy os queremos acercar al Programa Progrentis . Un método que realizarán como novedad este curso escolar los alumnos de Primaria y tercero de Infantil de nuestro centro dentro de la oferta curricular.

Progrentis es una solución educativa, online, que entrena habilidades de comprensión y pensamiento.Esta herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, tiene como objetivo ampliar la velocidad y la comprensión lectora desde Infantil 5 años .

¿Cómo funciona Progrentis y qué beneficios tiene?

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores y los procesos iniciales de aprendizaje lector. Los principales errores al leer recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver a tras sobre lo leído.

Progrentis consigue reducir la cantidad de fijaciones por línea, el tiempo promedio de cada fijación y la cantidad de regresiones. Además al ser un programa 100% online puede utilizarse en cualquier lugar con conexión a internet y tiene un carácter eminentemente interactivo, didáctico y lúdico.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerán la eficiencia en el aprendizaje de los alumnos al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.

Progrentis es un programa individual y personalizado. Con cada alumno se realizarán rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos y se irán haciendo comprobaciones de los avances regularmente.

Nuestro colegio centra también este cambio en la neuroeducación, con la intención de identificar, mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y crecimiento personal de nuestros alumnos, como los de enseñanza por parte de los profesores. Este enfoque demuestra que el desarrollo de la inteligencia emocional es nuclear para aprender y memorizar, y, desde luego, para enseñar. Y nos lleva a entender que lo que mejor se aprende es aquello que se hace desde el juego.

Estamos deseando ver disfrutar a nuestro alumnos con el método Progrentis porque sabemos que será un paso importante para su educación.

 

 

 

 

Colaboradores


    © 2021 Colegio Santa Cruz