ADMISIÓN 2022 – 2023

Resolución con las instrucciones del periodo de admisión para el curso 2022/2023 en centros públicos y concertados con las fechas y características principales.

El plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión será el siguiente:

del 21 de abril al 5 de mayo de 2022.

En cuanto a los baremos, la puntuación para la gestión de solicitudes, este año han cambiado y se contabilizarán los criterios de admisión de diferente manera.

Criterios prioritarios

a. Hermanos matriculados en el centro.

1. En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos.

2. En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 punto

b. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno.

1. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.

2. En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto.

3. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 8 puntos.

c. Renta de la unidad familiar.

Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos.

Criterios complementarios

d. Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.

e. Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión.

1. Familia numerosa general: 10 puntos.

2. Familia numerosa especial: 11 puntos.

f. Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.

g. Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.

h. Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.

i. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.

j. Situación de violencia de género o de víctima del terrorismo: 2 puntos.

k. Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.

l. Criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos. (1 punto por la visita al Centro, 1 punto por ser antiguo o familiar de alumno/a, 1 punto Procedencia Escuela Infantil Alfredo López)

Las solicitudes deben dirigirse de manera telemática en la secretaría virtual de la CAM o  presencialmente en el centro educativo incluido en el primer lugar de esta.

La solicitud deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Documento de acreditación.

A continuación, publicamos las fechas más importantes para tener en cuenta desde que se solicita el colegio hasta que finalmente se realiza la matriculación:

Calendario Completo

Podéis consultar la web de la Comunidad de Madrid, en esta página podéis ver la resolución y toda la información relativa a este proceso de admisión

Ante cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este correo electrónico o de manera telefónica en el 91304009 preguntado por Patricia.