LOS PRIMEROS DEL COLE
En el colegio somos conscientes de la dificultad de compatibilizar la vida familiar con la vida laboral, por ello ofrecemos la posibilidad de ampliar su horario en el centro.
Desde las 7h30 nuestros alumnos de Infantil y Primaria podrán traer su desayuno para tomarlo en ese rato y realizar actividades durante las primeras horas del día.
Consultar disponibilidad en el centro.
HORARIO AMPLIADO
Enmarcado en un ambiente educativo, dinámico y ameno los alumnos de Infantil y Primaria permanecen acompañados de un profesor hasta su recogida por la persona autorizada.
- HORARIO JUNIO Y SEPTIEMBRE
Para alumnos de Infantil y Primaria, desde las 14:30 hasta las 17:30 horas, después del servicio de comedor.
- HORARIO DE OCTUBRE A MAYO
Para alumnos de Infantil y Primaria, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas.
Consultar disponibilidad en el centro.
COMEDOR
El servicio de comedor es proporcionado por la empresa de catering LAS MURALLAS, que elabora los menús en sus cocinas centrales y con distribución diaria en vehículos isotermos homologados. El catering proporciona menús adaptados a las diferentes alergias e intolerancias y a través de productos frescos, locales y de primera calidad.
El servicio se complementa con la atención y cuidado de los niños por personas cualificadas y formadas.
Además cuenta con actividades lúdicas en tiempos de recreo y festividades. LAS MURALLAS es la empresa con mayor puntuación en la homologación para suministros de menús escolares de la Comunidad de Madrid.
Consultar disponibilidad en el centro.
CAMPAMENTO URBANO
El campamento urbano está pensado para todos nuestros alumnos y abierto a otros niños del barrio que se encuentren en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Diseñado para disfrutar de un campamento lleno de aventuras, en el que compartir juegos y risas con otros niños.
A la vez, se trata de una ayuda para la gestión familiar, ya que permite a los padres tener la tranquilidad de que sus hijos están pasándolo en grande dentro de su propio colegio y en un horario ajustado a sus necesidades.
Consultar disponibilidad en el centro.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar un amplio programa de actividades extraescolares , tanto de carácter educativo y cultural como deportivo. Se desarrollan dentro del horario escolar, aprovechando el tiempo de la comida, o bien fuera del mismo (de 16.30 a 17.30) Siempre en el colegio, sin necesidad de realizar desplazamientos.
- Robótica
- Baile Moderno
- Fútbol
- Multideporte
- Patinaje
- Teatro
- Ajedrez
- Taller Divercreativo
- Música
- Apoyo y refuerzo
Consultar disponibilidad en el centro.
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
El Colegio Santa Cruz colabora con dos gabinetes externos especializados en psicología y en logopedia infantil.
Su labor se lleva a cabo en la orientación educativa y la intervención de dificultades que un alumno pueda presentar en su proceso de enseñanza y aprendizaje así como una orientación y ayuda a las familias y profesorado de nuestro centro.
Sus diferentes estrategias de intervención, tratamiento y seguimiento pretenden alcanzar el bienestar y la salud emocional de estos niños.
Consultar disponibilidad en el centro.
UNIFORMES
El colegio Santa Cruz, recoge en su Proyecto Educativo que los alumnos deben llevar la uniformidad, según las normas establecidas por el Centro.
La uniformidad está compuesta por:
Uniforme de verano
- Pantalón corto.
- Polo de manga corta.
- Babi (Ed. Infantil y 1º y 2º Primaria)
Uniforme de invierno
- Sudadera
- Pantalón largo.
- Polo de manga larga
Mochila: Toda la etapa de Educación Infantil.
Durante la estancia en el Colegio, no está permitido el uso de piercings u otro tipo de ropa que no sea la uniformidad acordada y en caso de incumplimiento se procederá a tomar las medidas necesarias dependiendo de la Etapa. En clase no se puede llevar gorra, guantes, bufanda, ni ninguna otra prenda que no sea la correspondiente a la uniformidad.
Hemos creado en el centro la figura del Coordinador de Uniformidad, que velará porque estos acuerdos y normas se cumplan.
Los uniformes se encuentran a vuestra disposición en el Colegio y están personalizados con el logotipo del Centro como seña de identidad del mismo y por lo tanto no son válidas otras.
Consultar disponibilidad en el centro.
LIBROS
Desde el centro queremos facilitar a las familias el proceso de adquisición de los libros de texto por lo que ofrecemos la posibilidad de comprarlos en el colegio de una manera sencilla y a precios muy competitivos.
Para ello únicamente hay que cumplimentar la HOJA DE RESERVA que se les facilita a los alumnos y entregarla en los plazos establecidos por el centro.
- La reserva es independiente a que después se solicite la ayuda de libros, en caso de ser beneficiario de dicha ayuda, el colegio realizará las gestiones necesarias.
- Si se hace la reserva de libros para el curso siguiente y el alumno al final tiene que repetir curso, el colegio hará los cambios necesarios.
- Para adquirir los libros en el Centro es necesario estar al corriente de pago de todos los recibos.
Consultar disponibilidad en el centro.
Los alumnos deberán notificar el alta o baja de los servicios con 10 días de antelación, enviando un email a la siguiente dirección: [email protected]. Especificando en el asunto: “baja de servicio”
Si el servicio pertenece a una empresa, responsable de una actividad, se le deberá enviar directamente un email a la dirección facilitada al inicio de curso por dicha empresa, especificando en el asunto: “baja de servicio”.