• SERVICIOS

CONOCE TODO LO QUE OFRECE NUESTRO COLE

LOS PRIMEROS DEL COLE

En el colegio somos conscientes de la dificultad de compatibilizar la vida familiar con la vida laboral, por ello ofrecemos la posibilidad de ampliar su horario en el centro.

Desde las 7h30 nuestros alumnos de Infantil y Primaria podrán traer su desayuno para tomarlo en ese rato y realizar actividades durante las primeras horas del día.

HORARIO AMPLIADO

Enmarcado en un ambiente educativo, dinámico y ameno los alumnos de Infantil y Primaria permanecen acompañados de un profesor hasta su recogida por la persona autorizada.

• HORARIO JUNIO Y SEPTIEMBRE

Para alumnos de Infantil y Primaria, desde las 14:30 hasta las 17:30 horas, después del servicio de comedor.

• HORARIO DE OCTUBRE A MAYO

Para alumnos de Infantil y Primaria, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas.

COMEDOR

La nutrición es un área clave para potenciar la salud cerebral.

La hora de comer también es un momento educativo.

Para todos los alumnos que lo necesiten, nuestro Centro dispone de servicio de comedor, que se complementa con actividades lúdicas y tiempos recreo.

El servicio es proporcionado por la empresa de cátering Enasui. Ofrece un menú neurosaludable, nutricionalmente equilibrado y elaborado por un dietista.

Enasui adapta nuestros menús a más de 100 tipos de alergias y dietas, religiones u otras causas razonables para ofrecer así un servicio 100% personalizado, sano, equilibrado y de calidad.

CAMPAMENTO URBANO

El campamento urbano está pensado para todos nuestros alumnos y abierto a otros niños del barrio que se encuentren en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Diseñado para disfrutar de un campamento lleno de aventuras, en el que compartir juegos y risas con otros niños.

A la vez, se trata de una ayuda para la gestión familiar, ya que permite a los padres tener la tranquilidad de que sus hijos están pasándolo en grande dentro de su propio colegio y en un horario ajustado a sus necesidades.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar un amplio programa de actividades extraescolares , tanto de carácter educativo y cultural como deportivo. Se desarrollan dentro del horario escolar, aprovechando el tiempo de la comida, o bien fuera del mismo (de 16.30 a 17.30) Siempre en el colegio, sin necesidad de realizar desplazamientos.

• Robótica
  • Baile Moderno
  • Multideporte
  • Patinaje
  • Taller Divercreativo
  • Apoyo y refuerzo

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El Colegio Santa Cruz colabora con dos gabinetes externos especializados en psicología y en logopedia infantil.

Su labor se lleva a cabo en la orientación educativa y la intervención de dificultades que un alumno pueda presentar en su proceso de enseñanza y aprendizaje así como una orientación y ayuda a las familias y profesorado de nuestro centro.

Sus diferentes estrategias de intervención, tratamiento y seguimiento pretenden alcanzar el bienestar y la salud emocional de estos niños.

UNIFORMES

El colegio Santa Cruz, recoge en su Proyecto Educativo que los alumnos deben llevar la uniformidad, según las normas establecidas por el Centro.

La uniformidad está compuesta por:

Uniforme de verano

• Pantalón corto.
  • Polo de manga corta.
  • Babi (Ed. Infantil y 1º y 2º Primaria)

Uniforme de invierno

• Sudadera
  • Pantalón largo.
  • Polo de manga larga

Mochila: Toda la etapa de Educación Infantil.

Durante la estancia en el Colegio, no está permitido el uso de piercings u otro tipo de ropa que no sea la uniformidad acordada y en caso de incumplimiento se procederá a tomar las medidas necesarias dependiendo de la Etapa. En clase no se puede llevar gorra, guantes, bufanda, ni ninguna otra prenda que no sea la correspondiente a la uniformidad.

Hemos creado en el centro la figura del Coordinador de Uniformidad, que velará porque estos acuerdos y normas se cumplan.

Los uniformes se encuentran a vuestra disposición en el Colegio y están personalizados con el logotipo del Centro como seña de identidad del mismo y por lo tanto no son válidas otras.

LIBROS

Desde el centro queremos facilitar a las familias el proceso de adquisición de los libros de texto por lo que ofrecemos la posibilidad de comprarlos en el colegio de una manera sencilla y a precios muy competitivos.

Para ello únicamente hay que cumplimentar la HOJA DE RESERVA que se les facilita a los alumnos y entregarla en los plazos establecidos por el centro.

• La reserva es independiente a que después se solicite la ayuda de libros, en caso de ser beneficiario de dicha ayuda, el colegio realizará las gestiones necesarias.
  • Si se hace la reserva de libros para el curso siguiente y el alumno al final tiene que repetir curso, el colegio hará los cambios necesarios.
  • Para adquirir los libros en el Centro es necesario estar al corriente de pago de todos los recibos.

Consultar disponibilidad en el centro.

Los alumnos deberán notificar el alta o baja de los servicios con 10 días de antelación, enviando un email a la siguiente dirección: [email protected]Especificando en el asunto: “baja de servicio”

Si el servicio pertenece a una empresa, responsable de una actividad, se le deberá enviar directamente un email a la dirección facilitada al inicio de curso por dicha empresa, especificando en el asunto: “baja de servicio”.

Colegio Santa Cruz