Educación Infantil

En el Colegio Santa Cruz ofrecemos la Educación Infantil desde el segundo ciclo que comprende de los 3 hasta los 5 años.

Para crear espacios de confianza, conocer mejor al alumno y afianzar vínculos, creemos importante mantener a la misma tutora los tres cursos durante toda la Etapa de Infantil.

Es fundamental para nosotros reafirmar la confianza en sí mismo del alumno y fomentar su autonomía.

Los alumnos aprenden desde las experiencias, ofreciendo puentes de aprendizaje entre sus inteligencias múltiples.

Utilizamos la metodología PROGRENTIS desde los 5 años para motivarles a comprender, razonar y sintetizar información desde un entorno digital.

Dentro de las aulas se establecen espacios o rincones de juego para favorecer la vivencia a través de la simbolización de ambos roles, el conocimiento y la manipulación de diferentes materiales.

La Educación Ambiental está muy presente en nuestras rutinas gracias al huerto escolar y a la concienciación del Centro y pone al alumno como protagonista en relación con el medio en el que debe desenvolverse. Establecer una relación positiva de valoración y respeto hacia todo lo que le rodea, implica formar personas críticas con su entorno, solidarias con los problemas sociales y conscientes de su papel como miembros de la sociedad:

Confiamos en una educación emocional equilibrada que nos ayuda a desarrollar relaciones sociales adecuadas y prevenir dificultades desde temprana edad.

A través del juego, las canciones y la interacción, nuestros alumnos desarrollan de forma natural la competencia en lengua inglesa a partir de un Proyecto Bicultural Americano, prevaleciendo y dualizando con la propia evolución del lenguaje.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».