• PROCESO DE ADMISIÓN

    2021/2022

ADMISIÓN 2021/2022

La participación en este proceso ordinario de admisión de alumnos está dirigida a:

  • Alumnos que acceden por primera vez a Educación Infantil y  Educación Primaria.
  • Alumnos que solicitan plaza en un centro de Secundaria y Bachillerato.

FECHAS BÁSICAS EN EL CALENDARIO DE ADMISIÓN:

8 a 23 de abril de 2021

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán presentar en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de la aplicación Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción. En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente. Los centros graban las solicitudes entregadas excepcionalmente de forma presencial a medida que las van recibiendo.

5 de mayo de 2021

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

6,7 y 10 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

14 de mayo de 2021

Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2020/2021 para solicitudes correspondientes a Educación Primaria y Educación Secundaria.

14 de mayo de 2021

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud.

18 de mayo de 2021

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

19 de mayo de 2021

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

19,20,21 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

19,20,21 de mayo de 2021

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

26 de mayo de 2021

Los SAE envían a la Dirección de Área Territorial la propuesta relativa al mantenimiento o no, a lo largo del curso escolar, de las plazas reservadas para alumnos con ACNEAE que vayan a quedar vacantes.

28 de mayo de 2021

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

4 de junio de 2021

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

4 de junio de 2021

Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

7,8 y 9 de junio de 2021

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2021/2022.

Hasta el 18 de junio de 2021

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

15 a 29 de junio de 2021

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

22 de junio a 9 de julio de 2021

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Debido a la situación de excepcionalidad  derivada del COVID-19, este proceso ordinario seguirá unas instrucciones especiales para la presentación de solicitudes que comprenderá  del 8 al 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

Las solicitudes serán presentadas (preferiblemente) por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Tramitación online

La Comunidad de Madrid ha facilitado el proceso habilitando una Secretaria Virtual

Tramitación presencial

Te ayudamos, la hacemos contigo paso a paso.

Recuerda

  • La solicitud será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  • Solo se presentará una solicitud por alumno en el centro solicitado en primera opción. 
  • La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

1º SOLICITUD DE VISITA

Rellena nuestro Formulario de Admisión y atenderemos tu solicitud lo antes posible.

2º MODIFICA TU CITA

Si necesitas modificar o cancelar tu cita, escríbenos un email a admision@colegiosantacruz.es o contacta con nosotros desde el formulario de contacto.

    Solicitud de Visita

    Preguntas Frecuentes

    Oferta Educativa

    Desde Segundo Ciclo de Educación Infantil 3 años,  hasta finalizar Educación Primaria con 12 años.

    ¿Cuál es la ratio por aula?

    Un máximo de 16 alumnos en la etapa de Educación Infantil, y de 20 alumnos en la etapa de Educación Primaria.

    ¿Qué importancia se concede a los idiomas?

    Damos especial importancia al Inglés y por ello tenemos un Proyecto Bicultural que ha aumentado el número de horas de Inglés, acompañado de un profesor nativo americano.

    Nuestro idioma materno prevalece sobre el segundo idioma porque valoramos la importancia de la lengua materna en el aprendizaje. Consideramos que si no lo hiciésemos así, los resultados de nuestros alumnos no serían los más óptimos.

    ¿Cuál es el horario de la jornada escolar?

    Los horarios son los siguientes:

    En Septiembre y Junio para todos hay jornada continua desde las 9:30h hasta las 13:30h. 

    De octubre a mayo la jornada lectiva comprende de 9:30 h a 13:00h y de 15:00h a las 16:30h.

    ¿Cuenta con servicio de guardería?

    Nuestro servicio comienza los Madrugadores a las 7.30h hasta las 9:30h . En las tardes comprende desde las 16:30h hasta las 17:30h.

    ¿Dispone de comedor? ¿Cuál es el horario del mismo? ¿Cómo se elaboran los menús? ¿Se tienen en cuenta posible casos de alergias o intolerancias? ¿Existen menús alternativos para estos casos? En caso de duda ¿ a quién nos podemos dirigir y en qué momento?

    Nuestro centro ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de comedor escolar.

    El servicio en temporada de jornada continua se realiza desde las 13.30h a las 14.30h.

    De octubre a mayo el servicio comienza a las 13.00h y finaliza a las 14.00h. Con posterioridad los alumnos acceden al patio donde realizan juegos coordinados por profesores.

    El colegio dispone de un servicio de catering. Nuestros menús son elaborados por nutricionistas de forma equilibrada.

    Se tienen en cuenta los casos particulares de alergias, intolerancias…Para esos alumnos se elaboran menús especiales individualizados.

    Si hay alguna duda o sobreviene una dificultad se puede contactar con el colegio por vía telefónica o personalmente y esos casos se atenderán en el momento.

    La infancia es la etapa en la que se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañarán el resto de nuestra vida, determinando así nuestro estado nutricional y salud. Por ello, es imprescindible una buena educación alimenticia para instaurar los hábitos de alimentación durante esta etapa de la vida.

    ¿Qué actividades extraescolares se ofertan? ¿En qué horarios se desarrollan las mismas?

    Contamos con una oferta variada y con actividades deportivas y culturales, propuestas por el colegio, dependiendo del curso y de los alumnos que se apunten a ellas.

    Hay actividades que se realizan en el horario de comedor  de 14:00h a 15:00h y otras tras terminar la jornada escolar, a partir de las 16:30h .

    Las actividades que se desarrollan en  estos momentos en el centro cumplen con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.

    ¿Disponen los alumnos de E. Infantil de un patio en exclusividad?

    La etapa de Infantil dispone de dos patios de uso exclusivo para ellos, con arenero y zona de juegos.

    La Etapa de Primaria cuenta con un patio en el que se desarrolla nuestro Proyecto de Patios Activos.

    ¿Dónde puedo comprar el uniforme del centro?

    El uniforme es de venta exclusiva en la tienda del propio centro.

    ¿Pueden ser los libros de texto adquiridos en el propio centro?

    Los libros de texto pueden ser adquiridos en el mismo centro. Al principio del curso por la compra de los libros se realizan grandes descuentos.

    ¿Dónde informarse de qué libros son y qué material escolar se necesita para el centro?

    La información de los libros de texto y del material está disponible en la página web o informándose en secretaría.

    ¿Cuándo y cómo podría entrevistarme con el profesorado de mi hij@?

    Sin duda somos un colegio que nos caracterizamos por la cercanía a las familias que componen la comunidad escolar. El profesorado recibe a los alumnos y a sus familias cada día en las entradas y salidas del centro.

    Para entrevistarse con el profesorado tenemos prevista una franja horaria desde las  16.30h a 18:00h para las reuniones de tutorías online. Pero también tenemos en cuenta las situaciones personales de cada familia y las podemos adaptar en fechas y horarios más favorables para ellos. 

    Si es una consulta que requiere mayor urgencia no duden en ponerse en contacto con  el centro y nuestros profesores  estarán encantados de poder atenderles lo más pronto posible. 

    ¿Existe algún otro medio para estar en contacto con el tutor o especialistas?

    Ponemos a su servicio nuestra plataforma educativa Educamos, así como un correo electrónico particular de cada profesor con el que pueden contactar.

    ¿En qué fechas puedo hacer mi solicitud de plaza?

    La solicitud de plaza no depende de nosotros sino de la Consejería de Educación de la CAM.

    ¿Cuál es el plazo de matriculación? ¿Qué disponibilidad de matrículas tiene el centro?

    La disponibilidad de plazas depende de cada curso y año. Para Infantil 3 años ofertamos 16 plazas y en los demás cursos pueden pasarse a consultarlo en la Secretaría del propio centro. En el caso de que ,en un principio, por cualquier causa no obtengan la plaza que requiere, hable con nosotros que es fácil que podamos subsanar la situación.

    ¿Cuándo se hacen públicas las listas de admisión?

    Se saben alumnos admitidos cuando termina el plazo puesto por la Dirección de Área Territorial.

    ¿Cuál es el horario de visitas?

    Si te apetece conocer nuestro colegio y vivir una experiencia de aula con nuestros profesores y alumnos no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de recibirte de lunes a viernes en horario lectivo. 

    Solicita tu visita aquí.

    Colaboradores


      © 2021 Colegio Santa Cruz