Educación Primaria

En la Etapa de Primaria, además de conseguir los objetivos curriculares de las determinadas materias que nos marca el sistema educativo, preparamos a nuestros alumnos para que adquieran destrezas y habilidades necesarias para la vida que es espera en un futuro.

Aplicamos en nuestras aulas un método de enseñanza cooperativo que promueve la participación activa del estudiante en el proceso de aprendizaje, tanto a nivel individual como grupal, y por otra parte ayuda al estudiante en el desarrollo de sus competencias transversales.

Las Inteligencias Múltiples y el Pensamiento Crítico son el eje de nuestra educación personalizada, donde los grupos reducidos de alumnos toman protagonismo en su enseñanza. A través del Proyecto PROGRENTIS podrán aprender a aprender y enfrentarse a los desafíos del mundo digital.

Basamos nuestras estrategias pedagógicas en un  proyecto de Inteligencia Emocional que abarca interdisciplinariamente cada una de las actividades del centro.

Apostamos por el dominio de las competencias en lengua inglesa a partir de un Proyecto Bicultural Americano, donde nuestro idioma materno prevalece sobre el segundo idioma, puesto que entendemos la importancia de la lengua materna en el aprendizaje.

Valores como el  respeto, la empatía, la  tolerancia o el esfuerzo orientan nuestras acciones educativas.

«Si quieres llegar rápido, camina solo.
Si quieres llegar lejos, camina en grupo«.