• ETAPAS DE EDUCACIÓN

CRECIENDO JUNTOS

Educación Infantil

En el Colegio Santa Cruz ofrecemos la Educación Infantil desde el segundo ciclo que comprende de los 3 hasta los 5 años.

Para crear espacios de confianza, conocer mejor al alumno y afianzar vínculos, creemos importante mantener a la misma tutora los tres cursos durante toda la Etapa de Infantil. Es fundamental para nosotros reafirmar la confianza en sí mismo del alumno y fomentar su autonomía.

Los alumnos aprenden desde las experiencias, ofreciendo puentes de aprendizaje entre sus inteligencias múltiples. Dentro de las aulas se establecen espacios o rincones de juego para favorecer la vivencia a través de la simbolización de ambos roles, el conocimiento y la manipulación de diferentes materiales.

La Educación Ambiental está muy presente en nuestras rutinas gracias al huerto escolar y a la concienciación del Centro y pone al alumno como protagonista en relación con el medio en el que debe desenvolverse. Establecer una relación positiva de valoración y respeto hacia todo lo que le rodea, implica formar personas críticas con su entorno, solidarias con los problemas sociales y conscientes de su papel como miembros de la sociedad.

Confiamos en una educación emocional equilibrada que nos ayuda a desarrollar relaciones sociales adecuadas y prevenir dificultades desde temprana edad. A través del juego, las canciones y la interacción, nuestros alumnos desarrollan de forma natural la competencia en lengua inglesa a partir de un Proyecto Bicultural Americano, prevaleciendo y dualizando con la propia evolución del lenguaje.

Inculcamos valores y hábitos de convivencia para formar ciudadanos íntegros y preparados.

Educación Primaria

En la Etapa de Primaria, además de conseguir los objetivos curriculares de las determinadas materias que nos marca el sistema educativo, preparamos a nuestros alumnos para que adquieran destrezas y habilidades necesarias para la vida que es espera en un futuro.

Aplicamos en nuestras aulas un método de enseñanza cooperativo que promueve la participación activa del estudiante en el proceso de aprendizaje, tanto a nivel individual como grupal, y por otra parte ayuda al estudiante en el desarrollo de sus competencias transversales.

Las Inteligencias Múltiples y el Pensamiento Crítico son el eje de nuestra educación personalizada, donde los grupos reducidos de alumnos toman protagonismo en su enseñanza.

Basamos nuestras estrategias pedagógicas en un proyecto de Inteligencia Emocional que abarca interdisciplinariamente cada una de las actividades del centro.

Apostamos por el dominio de las competencias en lengua inglesa a partir de un Proyecto Bicultural Americano, donde nuestro idioma materno prevalece sobre el segundo idioma, puesto que entendemos la importancia de la lengua materna en el aprendizaje.

Valores como el respeto, la empatía, la tolerancia o el esfuerzo orientan nuestras acciones educativas.